9 octubre, 2017

Comienza la 9ª edición del Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos que Venimos

Desde mañana, martes 10 de octubre, y hasta el lunes 16 se llevará adelante la 9ª edición del Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos que Venimos en salas y espacios culturales y educativos de toda la Ciudad de Buenos Aires. Este año participarán 23 elencos de jóvenes actores provenientes de toda la Argentina y países de la región, como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay.

“Vamos que Venimos es un espacio de expresión pensado para que los adolescentes de diferentes realidades intercambien experiencias y aprendan de la mano de quienes ya tienen un recorrido en esta profesión”, destacó la directora del festival, Cecilia Ruiz, y agregó: “Llegamos a este noveno festival mundial habiendo desarrollado y consolidado tres ediciones regionales en la Argentina y una en Chile: Corrientes, Córdoba, Jujuy y Temuco. Todos ellos estarán representados en esta nueva edición mundial que se realiza todos los años en Buenos Aires”.

La ceremonia de apertura del encuentro se realizará el próximo miércoles 11 de octubre a las 13:45 hs. en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283). En esa oportunidad, junto a la directora participarán los referentes de la escena teatral que integrarán el jurado del evento: Luisa Kuliok, Alejandra Darín, Gerardo Chendo, María de los Ángeles Sanz, Ciro Zorzoli y Roberto Vallejos. También asistirán maestros y personalidades del teatro que brindarán conferencias y talleres durante el festival, como Fabio “Mosquito” Sancineto, Augusto Fernandes, Diego Starosta, Marcelo Katz y docentes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La ceremonia culminará con una representación ideada y llevada adelante por un conjunto de más de 50 actores adolescentes en representación de los 23 elencos de jóvenes que participarán del festival.

Sobre el rol del jurado, Ruiz explicó que “en cada edición del festival, seis referentes del ámbito teatral presencian y observan cada uno de los espectáculos en parejas pedagógicas a fin de otorgar menciones y reflexiones sobre las obras en la jornada de cierre”.

Vamos Que Venimos – #VQV2017 es el Festival Mundial de Teatro Adolescente que se realiza hace nueve años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Consiste en una semana dedicada al intercambio entre adolescentes de diferentes realidades, ciudades y países, con ganas de actuar, aprender y compartir. Además de las funciones de los elencos adolescentes seleccionados, cada edición cuenta con talleres, conferencias y paneles de intercambio.

Las funciones y actividades de esta edición se llevarán adelante en los siguientes teatros y espacios culturales y educativos:

Teatro Andamio 90 (Paraná 660)
Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934)
Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062)
Teatro Roma (Sarmiento 130, Avellaneda, Buenos Aires)
Teatro Ludé (Montevideo 842)
Auditorio Kraft (Florida 681)
Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral – CELCIT (Moreno 431)
Universidad Nacional de las Artes – UNA (French 3614)

DESCARGAR INVITACIÓN A LA CEREMONIA DE APERTURA
DESCARGAR PROGRAMACOMPLETO DEL FESTIVAL

Contactos de prensa
Lucas TEL: 11 3195-3794
Alejandro TEL: 11 5017-5144
vamosquevenimosfestival@gmail.com